This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Abrirá UDEM diálogo entre comunidad y aspirantes a puestos de elección

28 Apr.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey convocarán a Diálogos UDEM x Nuevo León. Elecciones 2021, una serie de eventos con candidatas y candidatos a las alcaldías de Santa Catarina, Monterrey, San Pedro Garza García y la Gubernatura estatal.


En el marco del programa Diálogos UDEM x Nuevo León, los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, los investigadores y profesores de la Universidad de Monterrey ofrecerán una plataforma virtual de diálogo entre la comunidad y quienes estarán compitiendo el próximo 6 de junio por los diferentes puestos de elección popular en Nuevo León.

A través de una serie de eventos, las y los candidatos por las alcaldías de Santa Catarina, Monterrey, San Pedro Garza García y la Gubernatura estatal compartirán su visión sobre el estado y sus posturas ante temas clave de la agenda pública.

La primera de las mesas de discusión convoca a las y los contendientes a la Alcaldía de Santa Catarina, el lunes 3 de mayo; el martes 4 de mayo a quienes contienden por Monterrey; el miércoles 5 de mayo se abrirá para conocer las propuestas de las y los candidatos de San Pedro Garza García y el jueves 6 de mayo cierra la serie con quienes participan buscando la Gubernatura de Nuevo León. Todos los eventos se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas, en donde mediante una transmisión en vivo la comunidad en general podrá seguir el evento.

Nery Gracia, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM, afirmó que esta plataforma permitirá crear entre la comunidad universitaria y local un puente informativo, inclusivo y plural con los aspirantes a los puestos de elección.

La directiva destacó que la UDEM busca promover el voto razonado y el fortalecimiento de la ciudadanía, por medio de la creación de un espacio para acercar a la comunidad universitaria y a la comunidad de Nuevo León al panorama político que se desarrollará en este año.

Los paneles con las y los postulantes a cargos públicos serán moderados por académicos de la UDEM y, en ellos, se responderán preguntas sobre diferentes temas que preocupan a la Comunidad UDEM y a los vecinos de la Comunidad Poniente.

Previo a los eventos con los aspirantes, la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales realizó una dinámica de mesas de trabajo que involucró a alumnos, profesores de la UDEM y mesas directivas de estudiantes, en las que reflexionaron sobre siete ejes temáticos: Los ejes de reflexión planteados fueron Desarrollo Económico y Sustentabilidad; Corrupción e Impunidad; Violencia de Género y Seguridad; Migración, Pobreza y Desigualdad; Participación Ciudadana; Salud Pública; y Educación, Ciencia y Tecnología, a nivel estatal y municipal, con el fin de generar preguntas, de las cuales se seleccionarán algunas para plantearlas a candidatos y candidatas durante los eventos.

Antes de finalizar cada evento, se ofrecerá un espacio para preguntas abiertas de los espectadores conectados a la plataforma en tiempo real.

En las elecciones de este año, la ciudadanía nuevoleonesa otorgará su voto para 51 cargos de alcaldías, 42 cargos de diputados y la gubernatura del Estado. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.