This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Ofrece UDEM reconocimiento a sus mejores docentes

27 May.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Este año, debido a la contingencia sanitaria, se otorgaron dos ediciones en una misma ceremonia del Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada, las de 2019 y de 2020, en el marco de la celebración del Día del Maestro.


Un total de diez maestras y maestros fueron reconocidos por la Universidad de Monterrey, al otorgar este año no solo la edición 2020, sino la de 2019, del Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada, por primera vez en un formato virtual.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la ceremonia de entrega de las preseas se realizó la tarde de este miércoles, encabezada por el rector Mario Páez González y Alejandra Fernández Garza, consejera general de la UDEM y representante de la familia de don Roberto Garza Sada.

En la edición 2020, el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada fue entregado a Slendi Nalleli Marines Mendoza, en la categoría de Profesora de la Vicerrectoría de Formación Integral; Rubén Gutiérrez Guajardo, como Profesor Auxiliar de Educación Media Superior; Carolina Pérez Rojas González, por Profesora de Planta de Educación Media Superior; Arturo Azuara Flores, Profesor de Asignatura de Educación Superior; y Demófilo Maldonado Córtes, Profesor de Planta de Educación Superior.

En tanto que en la edición 2019, los premios se otorgaron a César Alfredo Nanni de Valle, en la categoría de Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral; Roberto José Fernández González, como Profesor Auxiliar de Educación Media Superior; María Aurora Tamez Elizondo, como Profesora de Planta de Educación Media Superior; Roberto González Habib, por Profesor de Asignatura de Educación Superior; y Martha Claudia Rodríguez Villalobos, en el rubro de Profesora de Planta de Educación Superior.

El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada fue instituido en 1995 gracias a la iniciativa y generosidad de doña Márgara Garza Sada de Fernández y su familia, y constituye la máxima distinción que la Universidad de Monterrey otorga a sus profesores como reconocimiento a su labor.

Por primera ocasión, este año se otorgaron los premios de dos ediciones en una misma ceremonia, debido a la contingencia sanitaria que apareció desde el año pasado.

En su mensaje al cuerpo docente de la UDEM, Páez González señaló que este año han llevado la adaptación de la dinámica de clase del ambiente presencial al virtual con excelentes resultados; los alumnos de la UDEM han continuado sus aprendizajes, han seguido ganando premios y han concluido exitosamente sus estudios.

“Todo esto ha sido posible gracias a la reacción acertada y oportuna que todos ustedes supieron llevar a cabo en este difícil entorno (…) en la UDEM, siempre estaremos apoyándolos para continuar destacando en esta noble labor que viene junto con nuestra esencia humanista y de servicio”, expuso.

El rector destacó el interés del propio profesorado para continuar actualizándose y capacitándose, para adquirir nuevas herramientas e innovar en sus métodos de enseñanza.

Agregó que, tal como se demostró en el año 2020 y en lo que va de 2021, la comunidad UDEM está creciendo frente a circunstancias que nunca pensó que le tocaría vivir en lo individual o como institución: se experimentó una transformación profunda en todos los sentidos.

Estamos orgullosos del papel que ustedes jugaron en esto, pues su compromiso y disposición ha sido clave para lograrlo”, subrayó.

Páez González indicó que el docente de la UDEM se distingue por su entrega, energía y vocación, además de dar vida a los valores que rigen a esta casa de estudios y los transmite cuando comparte su esencia con cada generación que lo espera en el aula.

El directivo universitario felicitó a maestras y maestros distinguidos con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada, que honra la figura de don Roberto Garza Sada, quien se caracterizó por su liderazgo en el mundo empresarial, su apoyo e impulso a la educación y por su compromiso con el servicio y el bienestar de su comunidad.

También participaron en la celebración Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Transformación Estratégica; y Juan José Martínez Rodríguez, director de Atención y Servicios del Profesorado.

El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada considera para la selección de los ganadores aspectos como la excelencia académica, expresada en la evaluación al profesor; la vivencia de valores, manifestada en voz de sus alumnos; su contribución a la institución, tanto en el ámbito académico como en las actividades de formación integral; su formación personal, su trayectoria y su proyección hacia la comunidad.

Previo a la entrega de los galardones, se transmitió un video con mensajes de felicitaciones y agradecimientos de parte de los estudiantes UDEM a sus profesores.

Adicionalmente, se brindó una oración, dirigida por Néstor Moctezuma, del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio de la UDEM, y, posteriormente, se ofreció un mensaje del sacerdote Alejandro Beltrán.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.