This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Se reencuentran alumnos con el campus en Graduaciones UDEM

10 Jun.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Gracias a la disminución de las restricciones por COVID-19 en Nuevo León, los graduados del semestre Primavera 2021 pudieron visitar de nuevo el campus UDEM para festejar en las Ceremonias Académicas por Escuela.


Tras poco más de un año de solo interactuar con sus compañeros en línea, los nuevos profesionistas que egresan del semestre Primavera 2021 pudieron celebrar la culminación de sus estudios en el campus en compañía de sus compañeros, directivos y familiares.

Los ahora graduados acudieron durante los primeros días de junio a la grabación de las Ceremonias Académicas divididos por Escuelas, de forma aislada y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud estatal y del Comité de COVID-19 de la UDEM, pero estas se transmitirán por el sitio web de la Universidad de Monterrey el mismo día del Commencement UDEM, el 18 de junio.

El Commencement UDEM es la máxima fiesta con la que los graduados de la Universidad de Monterrey de los niveles de profesional y de posgrado simbolizan el inicio de su vida profesional. Por tercera ocasión, el Commencement UDEM se realizará de forma virtual, en medio de un periodo de transición hacia el regreso a la actividad presencial.

Ese mismo día, también se transmitirá la celebración de la misa de acción de gracias por los graduados, oficiada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. Posteriormente, se transmitirán las Ceremonias Académicas y la tradicional Alfombra Amarilla, para finalizar con el Commencement UDEM, en donde se dará a conocer a los acreedores del máximo reconocimiento académico que otorga la UDEM: el Summa Cum Laude.

También se tiene preparada la participación de un orador huésped, quien se dará a conocer en los próximos días y seguramente sorprenderá con su presencia.

Esa semana será de festejos para la comunidad UDEM: el día 15 de junio se celebrará de manera virtual las graduaciones de las unidades La Fama y Poniente de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina; mientras que los días 16 y 17 se llevarán a cabo las celebraciones de culminación de estudios para las cuatro unidades de la Prepa UDEM.

Cabe mencionar que alumnas y alumnos de Prepa UDEM también tuvieron la oportunidad de regresar al campus, ya que vivieron una experiencia drive thru en la que en un breve lapso de tiempo recogieron su kit de graduación y se tomaron la foto del recuerdo con sus acompañantes.

Aunado a la presencia de quienes se gradúan de profesional y posgrado en el campus, cada quien en compañía de dos personas, las y los futuros ExaUDEM tuvieron la oportunidad -quienes así lo desearon- de vivir el rito de toque de campana Vox Veritatis en el campus durante los últimos días de mayo y los primeros días de junio, después de aprobar sus Proyectos de Evaluación Final.

Mientras que quienes prefirieron hacerlo a la distancia, se les brindó la opción de hacerlo de manera virtual con la representación de avatares, como ya se había hecho en el semestre de Otoño 2020.

La UDEM se encuentra lista para recibir de nuevo a su comunidad estudiantil, conforme a las indicaciones de las autoridades en materia sanitaria: una muestra de ello son las graduaciones del semestre que recién concluye. Mientras se acerca el tiempo de volver, las ceremonias híbridas son una manera de hacer especial el festejo y seguir juntos a la distancia.

1 Comentario

MARÍA DE LOURD…

Wed, 06/16/2021 - 20:39

Excelente la manera de manejar las graduaciones y hacer sentir la emoción a los alumnos y familias de este gran logro. Me gustó lo del drive thru y la transmisión por Youtube, excelente.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.