This content is not available in English

Regreso a clases | Esquema híbrido

San Pedro Garza García, jueves 29 de julio de 2021


Estimada Comunidad UDEM:

Esperamos que se encuentren bien y que, junto con sus seres queridos, sigan guardando las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los contagios por COVID-19.

Nos da gusto confirmarles que daremos inicio al semestre de Otoño 2021 el lunes 2 de agosto bajo el esquema híbrido, que integra cursos en modalidad online, presencial y mixta.


Nuestras instalaciones están totalmente habilitadas para un Regreso Seguro con todas las medidas sanitarias necesarias. Además, en todos los espacios se guardará el aforo permitido por las autoridades, que al momento es de 30% de la capacidad.

A continuación, les recordamos la forma en que funcionarán los cursos, dependiendo de la modalidad elegida en su inscripción:

  • Modalidad online: Son cursos conducidos por el profesor en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real.
  • Modalidad presencial: Se trata de cursos 100% presenciales en campus, conducidos por el profesor en espacios académicos determinados (laboratorios, talleres) o unidades externas (clínicas, hospitales, etc.).
  • Modalidad mixta: Son cursos conducidos por el profesor con combinación de la modalidad presencial y online. La proporción de tiempo online y presencial dependerá del tipo de la materia y sus necesidades.

Estos cursos están divididos en dos bloques: A y B, de manera que se segmenta a la población para cumplir con el aforo permitido. Los bloques A y B se alternarán cada 2 semanas para asistir a las instalaciones académicas.

Nota: Cabe resaltar que regresar en la modalidad mixta es completamente opcional y voluntario. Si tienen dudas, pueden consultar a su Director de Programa Académico. 

Por otra parte, la App SSAFETY será el mecanismo a través del cual tendrán acceso al campus, en caso de que hayan inscrito cursos en modalidad mixta. Pronto recibirán más información sobre el procedimiento de uso de la App.

Les pedimos que estén atentos a sus correos institucionales, a los medios oficiales de comunicación de la Universidad, las redes sociales y el sitio web udem.edu.mx/coronavirus, donde encontrarán los lineamientos y más información relevante para este Regreso Seguro.

 

Atentamente,
Mario Páez González
Rector
Universidad de Monterrey