This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Es estudiante de Medicina de la UDEM uno de los 5 mejores en el país

04 Aug.2021
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM
  • La organización internacional Alianza Médica reconoció a José Agustín Gutiérrez Gómez con el premio Nacional al Mérito Médico Estudiantil por su ejemplar desempeño en el estudio de su vocación

Su sueño de trabajar en el Boston Children’s Hospital, por el que trabaja todos los días, lo llevó a ser considerado como uno de los mejores estudiantes de Medicina a nivel nacional gracias a su dedicación y esfuerzo.

José Agustín Gutiérrez Gómez, estudiante de Medicina de la UDEM y que actualmente se encuentra en su año de internado médico en Houston, Texas, comentó que todo comenzó al perseguir su sueño de convertirse en un futuro en Urgenciólogo Pediatra.

Mi sueño es ser Urgenciólogo Pediatra y busqué cuál era el mejor hospital de Pediatría en el mundo. Me di cuenta que es uno que está en Boston, de la Universidad de Harvard: el Boston Children's Hospital. Después vi que este concurso era de la Universidad de Harvard por medio de Alianza Médica me emocioné muchísimo y quise participar”, explicó.

Alianza Médica es una organización internacional que agrupa a más de 72 mil médicos en México y en el extranjero, y cuenta con 22 años de trayectoria brindando actualización a los profesionales de la Medicina. En esta segunda edición, se otorga el reconocimiento nacional al Mérito Médico Estudiantil con el objetivo de reconocer el papel que juega el médico en formación dentro de la sociedad.

Entre los más de mil 700 médicos en formación del país, pertenecientes a más de 80 universidades, José Agustín destacó gracias a su esfuerzo y compromiso con la excelencia. El alumno cuenta que fue un camino de nueve meses y varias fases de competencia que incluyeron ensayos, entrevistas, disertaciones, presentar exámenes y, finalmente, ser reconocido junto a cuatro colegas más.

“Estaba muy completo el concurso porque vemos Física Cuántica, Medicina, y también la parte integral y me gustó muchísimo. Una de las cosas que aprendí en el concurso fue trabajar en equipo, la visión de muchos de los que estábamos ahí es que no sirve de nada ir solo, sino es mejor trabajar en equipo para llegar más lejos y es algo único de la UDEM, la parte humana y la parte del trabajo en equipo”, detalló.

El reconocimiento obtenido por José Agustín le será entregado el próximo mes de octubre en la Universidad de Harvard. El premio es un incentivo para que los alumnos que están por concluir sus estudios profesionales, se motiven en el ejercicio de su profesión para desempeñarse con humildad, humanismo y honor.

“Lo más padre de este nombramiento es que nos lo da la Universidad de Harvard, nos van a llevar a Boston con todo pagado y para mí es un logro del cual me siento muy orgulloso y muy feliz por llegar al hospital en donde quiero hacer mi especialidad y que me reconozcan como uno de cinco mejores estudiantes de Medicina en el país. Me cambió la vida.

“Siento que va a ser una gran oportunidad que me va a abrir puertas y convertirme en el médico que quiero ser. Mi sueño es entrenarme con los mejores y regresar a México en forma de brigadas o misiones. Me di cuenta que poder darle la mejor calidad de atención médica a las comunidades vulnerables de México depende de mí, de buscar la mejor preparación y así tener la oportunidad de poder lograr el sueño de poder ayudar a más personas”, afirmó.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.