This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Imparte conferencia sobre Neurosis Obsesivo Compulsiva

08 Oct.2021
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

El Dr. Jorge Valenzuela Rendón, maestro consultor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Monterrey, fue invitado por la Dra. Alicia Golijov coordinadora de la Asociación Ibérica de Neopsicoanálisis (AINPSA) a impartir la conferencia internacional vía Zoom: “Neurosis Obsesivo Compulsiva”, el pasado 25 de septiembre de 2021. Esta asociación forma parte de Sociedad Internacional de Neopsicoanálisis (NPSA).

El Dr. Jorge, quien cuenta con un PhD en Fisiología por la Universidad de Mississippi, imparte las materias de Fisiología y Psicobiología y Procesos Fisiológicos a los alumnos de Medicina, Psicología e Ingeniería Biomédica de la UDEM. Su práctica clínica la realiza como Psico-Terapeuta para grupos, parejas y familias, ya que cuenta con un máster de esta especialidad.

La Sociedad Internacional de Neuropsicoanálisis (NPSA) se fundó en Londres en 2000, con el objetivo de promover el trabajo interdisciplinario entre los campos del psicoanálisis y las neurociencias. Con bases en Nueva York, Londres y Ciudad del Cabo, cuenta con grupos regionales en África, Asia, Europa, América Latina y Norteamérica.

La Sociedad proporciona un foro de intercambio de opiniones para los clínicos, científicos psicoanalistas y los neurocientíficos, en temas como el principio de conciencia y energía libre, fundamentos biológicos de las neurociencias mentales, psicosomatológicas, afectivas y cognitivas.

Durante su participación en este evento internacional como docente de la UDEM, el Dr. Jorge enfatizó los beneficios de analizar los casos clínicos usando un enfoque bio-psico-social-espiritual, lo que generoó abundantes comentarios y preguntas al final de la exposición, así como una próxima participación, ante la Asociación Argentina de Psicoanálisis.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.