This content is not available in English

Law and Social Sciences / Noticias /

Inspirará UDEM a jóvenes universitarios para emprendimientos sociales

04 Oct.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Mediante charlas y la convocatoria de tres premios, la Universidad de Monterrey ofrecerá un espacio para que los días 6 y 7 de octubre los jóvenes aborden iniciativas de innovación en la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira, que lleva su nombre en honor al legado del empresario regiomontano 

A fin de abrir un espacio que pueda brindarle a los jóvenes la oportunidad de desarrollar propuestas de valor con un enfoque de responsabilidad social, la Universidad de Monterrey abre espacio a la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira, que surge en honor al legado de trabajo del destacado empresario regiomontano. 

Por primera ocasión, el evento que busca impactar a jóvenes que cursen los niveles educativos desde secundaria hasta posgrado, se llevará a cabo mediante exposiciones de proyectos, charlas, networking con expertos de alto nivel, mentorías y presentación de conferencistas.

De manera completamente virtual es como se desarrollará este primer evento que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre, el registro es totalmente gratuito y ya se encuentra abierto en udem.edu.mx/UDEMJLGarza

Entre  las actividades que se pueden destacar, se encuentran la charla a cargo de Juan David Aristizábal ‒un emprendedor especializado en conectar inversionistas con talentos y que fue reconocido por Forbes en el listado 30 under 30‒, quien en su plática abordará Las nuevas reglas para vivir en el futuro.

También estarán presentes, compartiendo sus experiencias: Manuel Rivero, CEO de Regional y Hey Banco; Rodrigo Padilla, CEO de Reciclaje Electrónico y Martín Bacópulos, CEO de Shopnet. También estarán participando las ExaUDEM Alexa Núñez, fundadora de Diestra Interiorismo; y Roberta Elizondo, cofundadora de Travelers With Cause.

El corazón de la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira es la convocatoria para la entrega de tres premios: categoría Idea, Categoría Crea y Categoría Emprende. 

En la categoría Idea, se entregarán para el proyecto ganador tres sesiones de mentoría para el desarrollo del proyecto participante en el Hub de Emprendimiento UDEM adicional a un premio sorpresa, mientras que en la categoría Crea se entregará un curso del catálogo de Aprendizaje Permanente y una beca en la incubadora del Hub de Emprendimiento UDEM por ocho meses con un asesor para el proyecto ganador y un premio sorpresa. 

Por su parte, la categoría Emprende otorgará un capital semilla de $100 mil pesos, además de un curso del catálogo de Aprendizaje Permanente y una beca en la incubadora del Hub de Emprendimiento UDEM por ocho meses con un asesor.

En octubre de 2020, la UDEM instituyó la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira en honor al visionario regiomontano que logró consolidar importantes proyectos industriales y se forjó como fundador de Xignux. 

El objetivo es que este evento único en su tipo impulse iniciativas de emprendimiento social e innovación en distintas disciplinas. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.