This content is not available in English

Law and Social Sciences / Noticias /

Celebran MUDEM 2022

03 May.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

 

  • Alumnos de la Universidad de Monterrey organizaron la segunda edición del foro, en el que practicaron sus habilidades de negociación y diplomacia, así como reflexionaron sobre la situación de la política global actual 


Para que los diplomáticos del futuro que alberga la Universidad de Monterrey pongan a prueba sus habilidades y conocimientos de negociación y liderazgo, así como su perseverancia, se realizó la segunda edición del Modelo de las Naciones Unidas de la UDEM. 

En el arranque de la dinámica, se contó con la presencia de alumnos delegados y profesores, así como Arturo Azuara, decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, y Víctor Sánchez, director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

MUDEM, como es comúnmente conocido este evento, fue creado con la intención de que los alumnos investiguen, aprendan, entiendan y dialoguen sobre temas diversos que tienen un impacto importante en el panorama internacional. 

Los invito a actuar con integridad, respeto y tolerancia, son valores que nos permiten lograr la cooperación internacional en un mundo convulso como el que vivimos en estos momentos. Por ello, los resultados que se obtengan en sus comités servirán para concientizar a la comunidad internacional que la negociación y el diálogo son las claves para solucionar los conflictos mundiales”, expresó Carlos García, vicerrector de Educación Superior en un video de bienvenida. 

Por su parte, Víctor Gallegos recordó que MUDEM es un espacio de práctica de negociación internacional en el que los jóvenes pueden poner a prueba los conocimientos que han adquirido en clase, al mismo tiempo que se prepara para su carrera profesional. 

“Ustedes como jóvenes son el futuro de no solo de México, sino del mundo también, porque nuestros trabajos también se encuentran en el exterior, es por ello que estas prácticas son muy importantes, independientemente de la carrera que ustedes ejerzan”, señaló el profesor. 

El secretariado de MUDEM en esta edición fue Luis Bosques, subsecretario general; Mariana Romo, directora de Comités; Silvana Mena, directora de Logística; Berenice García, directora de Comunicación e Imagen; Cédric Girardet, secretario de Crisis; y Janiel González, secretario General, quien ofreció un mensaje de bienvenida a sus compañeros.

“Con constancia, determinación y disciplina cualquier barrera puede superarse. MUDEM no solo tiene la intención de demostrar que todo puede continuar, sino que además, ante cualquier adversidad, pretendemos que este sea un espacio de reflexión sobre el mundo en el que hoy vivimos, puede ser que hoy nos encontremos con más preguntas que respuestas”, comentó el alumno. 

Como invitado especial, Daniel Carrillo, alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, ofreció un mensaje grabado en apoyo a los estudiantes. 

“Estoy muy emocionado por esta segunda edición de este foro que están desarrollando en la Universidad de Monterrey. Me da mucho gusto que los jóvenes se estén interesando en soluciones muy vinculadas con el compromiso con el medio ambiente y, sobre todo, no dejar a nadie atrás. Es muy importante su visión; siganle echando ganas y, lo más importante, alcen la voz, compartan sus ideas y también los resultados”, señaló.  

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.