This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Premian integridad de alumno de la UDEM

16 May.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • César González Lozano, de la carrera en Ingeniería Biomédica de la Universidad de UDEM, fue reconocido como alumno distinguido por la European Network for Academic Integrity (ENAI).


Vivir con honestidad es algo muy importante para César González Lozano, por lo que cuando se le presentó la oportunidad de participar en el Consejo de Honor del Centro de Integridad de la Universidad de Monterrey, saltó a la idea de promover los valores de la excelencia y ahora ese entusiasmo le fue reconocido. 

El futuro Ingeniero en Biomedicina fue reconocido como alumno distinguido por la European Network for Academic Integrity (ENAI), por “realizar investigaciones ejemplares en el campo, promover la integridad académica y servir como ejemplo para estudiantes”. El ENAI es una asociación que apoya a instituciones de educación superior en temas de integridad académica. 

Gracias por nominarme, yo siempre he estado encantado de colaborar con el Centro, pero muchas gracias por pensar en mí”, expresó el joven.

César fue nominado por miembros del Centro de Integridad de la UDEM, como una manera de agradecer todo lo que ha hecho por inspirar la mejor versión de sus compañeros a través de un actuar íntegro, empático, participativo y servicial. 

Desde que entró a la Universidad, el ahora estudiante de 8.° semestre de Ingeniería Biomédica quiso involucrarse en su comunidad y vió en el Consejo de Honor una oportunidad de hacer un impacto en su entorno. 

“Para mí la integridad es un conjunto de valores y, personalmente, eso es muy importante: tener respeto, responsabilidad, valentía. Eso nos da noción de lo importante que son para vivir nuestro día a día hacia nuestro futuro profesional y seguir viviendo con integridad”, indicó.

Agregó que en su familia la honestidad y hacer el bien siempre han sido muy importantes, y una de las lecciones que le inculcaron sus padres es ayudar siempre que pueda a los demás. 

“Mi mamá y mi papá me sembraron esa semillita de seguir formándome, de seguir aprendiendo a ser mejor persona, y yo me considero alguien servicial y me da gusto que los demás lo consideren así también”, aseguró César.

Hace algunas semanas, el futuro ingeniero también fue nominado a un reconocimiento de integridad académica, el Student Merit Award del International Center for Academic Integrity (ICAI), en el que resultó finalista. 

1 Comentario

Dr. Eduardo Ma…

Wed, 05/18/2022 - 17:01

¡Felicidades!

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.