This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Certifican calidad en la formación de nutriólogos en UDEM

22 Jun.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • El Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN) otorgó la acreditación a la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Monterrey

Quienes se gradúen de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Monterrey tienen ahora el valor añadido de que egresan de un programa académico con una certificación que solo poseen 46 carreras de alrededor de 400 registradas en México. 

Este programa académico de la UDEM recibió la acreditación nacional, válida por cinco años, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN), la entidad acreditadora del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). 

La entrega de la placa que otorga este reconocimiento se realizó a finales de mayo, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, con la presencia de Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente del CONAPREN; e Hiram Cantú Campos, director de la Escuela de Ciencias Aliadas de la Salud. 

García Luna Martínez señaló que esta certificación acredita que el programa de Nutrición de la Universidad de Monterrey cumple con los estándares de calidad establecidos por CONCAPREN. 

Existen los estándares de calidad y los procesos necesarios de una manera apropiada para la formación de nutriólogos que respondan a las necesidades de este momento en las diversas comunidades en diversos aspectos”, expuso. 

El vicerrector indicó que con este reconocimiento, la Universidad de Monterrey forma parte del 10 % de los programas acreditados de entre alrededor de 400 que existen en el país.  

“Significa la certeza de que el alumno que se forma aquí se forma con buenos estándares de calidad, y el testimonio que dan de ello no son entidades internas de nuestros propios procesos de evaluación que existen, sino que son entidades externas”, destacó.  

Por su parte, López Cabanillas Lomelí indicó que recibir una acreditación de calidad es una muestra y un reflejo de la calidad con que se hacen todos los procesos formativos para el egresado de la Licenciatura en Nutrición y del propio programa educativo. 

“Este proceso de otorgamiento de la acreditación revisa 12 categorías que habitualmente se realizan en los procesos de formación, al cumplir ciertos criterios o indicadores de calidad, es cuando se otorga la acreditación”, explicó. 

Tags: VICSA

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.