This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Dan testimonio de su legado en Formar para Transformar

29 Jun.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  •  Los dos egresados de la generación Primavera 2022 del programa Formar para Transformar presentaron ante autoridades de la UDEM e invitados lo alcanzado durante el desarrollo de sus proyectos


A fin de celebrar la conclusión de su aprendizaje en el programa formativo “Formar para Transformar” de la Universidad de Monterrey, dos egresados de profesional durante el semestre Primavera 2022 dieron a conocer los logros que tuvieron con sus proyectos.

Bernardo Villareal Rodríguez y Yareli Alejandra Obregón de la Garza, ambos egresados del programa académico de Médico Cirujano y Partero, hablaron de sus proyectos.

Bernardo trabajó con el proyecto San Orestes, que facilitaba soluciones a las problemáticas sociales de las comunidades rurales; mientras que su compañera Yareli hizo lo propio con el proyecto Escuela para Madres, que contribuía al desarrollo familiar a través de la educación continua.

El evento fue denominado “Legado” y sirvió para formalizar la acreditación del programa Formar para Transformar de los estudiantes.

En la ceremonia estuvieron presentes Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Jean Gabriel Guerrero Dib, director de Identidad y Principios Institucionales; y Leticia Ivonne López Villareal, directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía.

Durante su mensaje, Navarro Grueter señaló que Formar para Transformar es un programa que impulsa la vocación de servicio de nuestros jóvenes, pues les permite desarrollar procesos sociales con visión a largo plazo para la transformación de la realidad.

“Mediante este programa y otros más que impulsamos desde la UDEM cumplimos con nuestra obligación moral que es contribuir a la humanización de la sociedad a través de la educación, la investigación y el servicio, procurando una educación de calidad, promoviendo la salud y bienestar, reduciendo las desigualdades y desarrollando comunidades sostenibles.

Hoy es un día muy especial, de agradecimiento y celebración, de agradecimiento a todas las personas que impulsaron y fueron parte de la formación de Bernardo y Yareli durante todo este proceso formativo que cursaron, junto con sus estudios universitarios, y a ellos mismos por haber confiado en nosotros; y de celebración, por el legado que hoy entregan a la sociedad a través de sus proyectos a favor del bien común y la justicia social”, señaló

También estuvieron presentes las ExaUDEM Karla Gutiérrez y Marisol González, quienes en su momento también formaron parte de Formar para Transformar. El evento muestra el resultado del plan formativo del programa Formar para Transformar a través de una presentación del legado de los proyectos que los estudiantes realizaron a lo largo de los cinco años que cursaron en la Universidad de Monterrey.

1 Comentario

Mario Aleman

Mon, 07/04/2022 - 08:58

Felicidades a los nuevos profesionistas por su compromiso con la sociedad les deseamos exito en sus siguientes retos.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.