Innova talento joven con proyectos que transforman la ingeniería
Credits: Archivo UDEM
- Estudiantes de diferentes programas de la Escuela de Ingeniería presentaron más de 40 proyectos durante el Coloquio de Proyectos de Ingeniería, un evento que busca fortalecer el aprendizaje práctico e inspirar a alumnos de nuevo ingreso a través del intercambio de experiencias
La innovación y la pasión estudiantil se convirtieron en protagonistas de un encuentro que reunió a más de 40 equipos de ingeniería para mostrar proyectos de tesis, prototipos y trabajos independientes.
El Coloquio de Proyectos de Ingeniería Otoño 2025 se consolidó como un espacio donde la técnica se combina con el entusiasmo y la dedicación de jóvenes que comienzan a dejar huella en el ámbito académico y profesional.
La séptima edición del evento se celebró el 3 de diciembre en las salas 5 y 6 de ESTOA, con la participación de estudiantes desde primer semestre hasta recién egresados, quienes compartieron sus desarrollos en un foro interdisciplinario que ha evolucionado más allá de sus orígenes en la materia de Introducción a la Mecatrónica.
El coloquio nació como un foro para mostrar proyectos de la materia Introducción a la Mecatrónica, y con el tiempo, se ha convertido en un encuentro interdisciplinario que integra varias materias y programas académicos.
Durante la apertura, se destacó que este espacio busca exhibir el trabajo, esfuerzo y dedicación que los estudiantes han puesto a lo largo del semestre. Cada equipo tuvo su espacio donde pudieron exponer sus proyectos y permitió a los asistentes recorrer libremente para observar las exposiciones
En su mensaje inaugural, Alberto Hussein de la Torre Sotelo, director de los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Robótica de Sistemas Inteligentes, describió el encuentro como una celebración del talento estudiantil.
En su intervención, invitó a los estudiantes expositores a compartir no solo el resultado técnico de sus prototipos, sino también el entusiasmo que los impulsó a desarrollarlos.
Muestren lo genial, lo importante, lo impactante que es realizar estos proyectos, pero sobre todo también transmitan esa parte del gusto y la pasión que le pusieron para desarrollarlos”, expresó, destacando la dimensión formativa del Coloquio más allá de la competencia.
Escribe un comentario