Contenido no disponible en Español

Negocios / Noticias /

Triunfa talento UDEM en Juegos Panamericanos Universitarios 2022

19 Oct.2022
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Alumnos de esta casa de estudios practicantes de Taekwondo ganan medallas para México en la justa internacional


El talento de las y los estudiantes de la Universidad de Monterrey brilló en los Juegos Panamericanos Universitarios 2022, realizados en Mérida, Yucatán: todos los alumnos de esta casa de estudios convocados para representar a México en Taekwondo regresaron con al menos una medalla.

Existen dos modalidades competitivas de la disciplina para este torneo: Formas o Poomsae y Combate o Kyorugui. Angie Jaqueline Venegas Rodríguez, quien cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Dirección Estratégica del Capital Humano, obtuvo el Oro en la categoría Combate femenil para personas de 46 a 49 kilogramos de peso; Vanessa  García  Quezada, quien está en el séptimo semestre de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, regresó a Monterrey con la Plata en la categoría Combate femenil para gente de hasta 46 kilogramos de peso. 

Sofía del Carmen Sepúlveda Vidales, estudiante del séptimo semestre de Arquitectura, ganó el primer lugar en Pareja Mixta junto con Daniel Alejandro Montoya Dovgalyova, quien cursa el quinto semestre de Negocios Globales. Además,"Sepúlveda Vidales formó parte del equipo femenil nacional que trajo a casa el primer lugar en el rubro de Poomsae. Montoya Dovgalyova, por su parte, estuvo en el equipo varonil mexicano que se quedó con el segundo lugar, también en la modalidad Poomsae. El entrenador Juan Alberto Chávez Rosas fue convocado para dirigir al equipo de Formas que obtuvo las preseas de Sofía y Daniel.

Ellas y ellos contribuyeron así a la cosecha de 23 medallas que México obtuvo en la disciplina, tomando el primer lugar del medallero por encima de Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Perú. Las justas se llevaron a cabo del 16 al 18 de octubre en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo. 

Etiquetas: Reconocimientos

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.