This content is not available in English

Keynote Speakers

Martine Peters

La Dra. Martine Peters es profesora titular en la Universidad de Quebec en Outaouais, Canadá, en el Departamento de Ciencias de la Educación. Sus áreas de especialización son la enseñanza del francés, la alfabetización académica y la tecnopedagogía. Sus intereses de investigación incluyen la integridad académica, la prevención del plagio, el uso ético de la inteligencia artificial y las estrategias de scrapbooking digital utilizadas en la escritura académica en todos los niveles educativos.

Detalles sobre la conferencista:
Website: http://w4.uqo.ca/mpeters/home/
Portal de PUPP en Inteligencia Artificial: https://pupp.uqo.ca/en/artificial-intelligence-and-plagiarism/
 

 

Algunos artículos (en inglés) sobre integridad académica:

Peters, M. (2023, September 14). Stop Focusing on Plagiarism, Even Though ChatGPT Is Here. Create a Culture of Academic Integrity Instead. Harvard Business Publishing Education. 

Peters, M., Cadieux, A. (2019). Are Canadian Professors Teaching the Skills and Knowledge Students Need to Prevent Plagiarism? International Journal for Educational Integrity, 15(10). 1-16.  

Peters, M., Boies, T., Morin, S. (2019). Teaching Academic Integrity in Quebec Universities: Roles Professors Adopt. Frontiers in Education, 4 (99), p. 1-13.  

Dr Thomas Lancaster

El Dr. Thomas Lancaster es profesor titular de Informática en el Imperial College de Londres (Reino Unido) y ha realizado investigaciones sobre integridad académica por 24 años.

 Es un entusiasta usuario de la tecnología, incluidos los nuevos sistemas de inteligencia artificial generativa, así también es un defensor de la colaboración con los estudiantes en materia de integridad académica. Thomas participa frecuentemente en conferencias sobre enseñanza y aprendizaje, escribió el libro «Avoid Plagiarism» para Sage y, en 2023, la Red Europea para la Integridad Académica (ENAI) le otorgó el premio Tracey Bretag por toda una vida de logros en integridad académica.

Kelly Ahuna

Dr. Kelly Ahuna is the Director of the Office of Academic Integrity at the University at Buffalo (UB). Faculty for 20 years, Kelly first ran an undergraduate critical thinking program and later worked with graduate teacher candidates on curriculum and instruction.

Her overarching interest in student and teacher success led her to the growing field of academic integrity work and her current role as the inaugural director at UB where she has developed policy and procedures, established a robust post-violation remediation process, and co-founded the Northeast Regional Consortium of the International Center for Academic Integrity (ICAI).

Most recently, Kelly co-authored the article, “Claiming Space for Honest Work: Academic Integrity as Third Space Labor” in Workplace Special Issue: Third Space Academic Labor.

Courtney S. Cullen

Courtney S. Cullen is an Academic Professional at Georgia Institute of Technology, where she oversees the assessment of the Quality Enhancement Plan, a requirement for accreditation from the Southern Association of Colleges & Schools Commission on Colleges (SACSCOC).

She is currently pursuing a Ph.D. in Higher Education at the University of Georgia and is writing her dissertation on the effectiveness of restorative justice-based academic integrity remediation programs. Previously, she served as Senior Coordinator for Academic Honesty & Student Appeals at UGA, where she implemented innovative programs and contributed to building a culture of academic integrity on campus.

Courtney is also a published author and active presenter, with a research focus on academic integrity, educational policy, and assessment.

Dr. Terrie Flatt

Soy director del Programa de Servicios Clínicos Oncológicos e Investigación para Hispanos del Children's Mercy Hospital (CMH) y profesor asociado de la Universidad de Kansas, Kansas City, MO.  

Desarrollé la primera clínica pediátrica bilingüe para niños hispanos con trastornos sanguíneos y oncológicos en los Estados Unidos.  Mi investigación se centra en las disparidades en la atención sanitaria, incluido el panorama genómico específico de esta población, y en desarrollar protocolos internacionales/nacionales que aborden las disparidades en esta población.  

Administro exitosamente dos protocolos de leucemia financiados por subvenciones en 8 hospitales de México y en CMH. Llevamos a cabo dos estudios dedicados al sarcoma pediátrico con énfasis en la población hispana. Nuestro trabajo sobre el sarcoma ha llevado a la investigación traslacional, y soy la IP de un modelo de xenoinjerto que está evaluando la eficacia de un nuevo agente en el sarcoma de Ewing.  

Soy codirector de nuestro programa de Terapéutica Experimental y tengo experiencia en el desarrollo de ensayos clínicos de fase inicial, así como en la supervisión de dichos ensayos en el entorno clínico.  

Una de mis funciones principales es mejorar el acceso a los ensayos clínicos para pacientes/familias con un dominio limitado del inglés. Tengo experiencia en el diseño, la realización y la interpretación de los resultados de los estudios preclínicos.  También soy director de World Child Cancer, USA-México, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar los resultados del tratamiento de cáncer de niños en México.