This content is not available in English

Engineering and Technologies / Noticias /

Pone a prueba sus conocimientos en Japón

09 Jan.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Trabajar en una empresa fuera de México y tener que desenvolverse en otro idioma, no fue impedimento para que David Benavides Banda llevará el nombre de la Universidad de Monterrey a Japón y aplicara lo aprendido en su carrera.

Luego de concursar y ganar una beca en el programa de intercambio TOPY Industries, el estudiante del quinto semestre de Ingeniero Mecánico Administrador laboró por nueve semanas en dicha compañía japonesa que se encarga de elaborar rines de carro con el sistema One-way cycle.

El estudiante estuvo a cargo de la línea de producción, en donde fue parte del equipo encargado de pintar los rines para carro de 4 y 5 hoyos.

Su labor, fue proponer un método que de manera efectiva redujera un proceso estandarizado a 5 segundos el tiempo de trabajo útil y que un solo empleado pueda realizar esta tarea.

“Podría decir que se consiguió de manera teórica la meta propuesta. Con ello debí emplear varias herramientas que aprendí a lo largo de mi carrera, desde mi área de administración como mejora continua, producción y manejo de línea; hasta el área de mecánica, en donde vi la creación de herramientas utilizando software especializado y comprensión de los materiales".

La innovación es un proceso mediante el cual las empresas aprenden y mejoran de forma continua. Se dice que el proceso de innovación está separado en tres diferentes partes: el descubrimiento, la implementación, y la comercialización. Si una de estas tres fallara no se podría decir con seguridad que existió un proceso de innovación, sino simplemente un proceso de cambio”, explicó.

En su estadía también aprendió que nadie puede hacer todo por sí mismo, la colaboración con las personas del departamento fue fundamental para cumplir mi tarea.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.