This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Recibe Nutrición de la UDEM nuevas certificaciones

01 Jun.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • El programa perteneciente a la Escuela de Medicina reafirma su afiliación a la AMMFEN y al CIEES

El esfuerzo con el que se desempeñan las áreas académicas de la Universidad de Monterrey sigue trascendiendo. Recientemente, el programa de licenciatura de Nutrición que forma parte de la Escuela de Medicina, cuenta con dos nuevas acreditaciones, mismas que ratifican la calidad de la educación.

La carrera, que cuenta con 175 estudiantes, se afilió a la Asociación Mexicana de Mientras de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), lo que permitirá a los alumnos de dicho programa expandir su conocimiento y posibilidades de estudio de la materia, señaló Idalia Caballero, directora del programa.

Lo que queremos hacer en la AMMFEN es crear los nuevos campos disciplinarios en la nutrición, ya tenemos un ratito que estamos en los mismos, que son Alimentos, Salud Poblacional y Nutrición, pero ahorita ya se quiere ampliar a más”, mencionó la directiva.

Además, la UDEM ahora reafirmó su pertenencia al a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS), organización que se encarga de certificar la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior, desde licenciaturas hasta doctorados.

El programa de Nutrición empezó su proceso de certificación en 2016 y obtuvo la misma en el Nivel 1 en 2017, la cual tenía una periodo de dos años. En 2019 comenzó la reacreditación, la cual se obtuvo en este año y que tendrá una vigencia de cinco más.

Eso significa que mejoramos en la calidad académica del programa”, explicó la directora y apuntó que uno de los puntos más fuertes de la carrera fue el seguimiento que se le hace a los alumnos y exalumnos, así como el alto porcentaje de alumnos que hacen un intercambio en el extranjero, lo que promueve la internacionalización.

“Lo que a mí más me da satisfacción es cuando veo a un egresado en plenitud o cuando veo que el alumno supera al maestro, me da una sensación que me dice que estamos haciendo bien las cosas”, exclamó Caballero.

Archivo UDEM

 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.