This content is not available in English

Education and Humanities / Noticias /

Invitan a seguir la pasión de Troyanos en la red

06 Oct.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Para que los Troyanos de la Universidad de Monterrey puedan sentir el apoyo de su comunidad universitaria, un grupo de estudiantes de diferentes carreras creó Troyanos TV.

La intención inicial fue transmitir los partidos del equipo de Tercera División Profesional, pero fue evolucionando. Actualmente, a raíz de la contingencia, su contenido está enfocado a transmitir entrevistas con deportistas universitarios, además de tener el programa Troyanos Radio.

En 2018 surge la iniciativa durante el Nacional de Juvenil C de Fútbol Soccer Varonil de CONADEIP, por el interés de los padres de familia Emilio Cruz y René Treviño; de crear una página para transmitir los juegos en vivo por Facebook Live, con el fin de que los papás y familiares que no pudieron viajar tuvieran la oportunidad de ver los partidos.

Un año después, ya en el equipo de Tercera División Profesional, los partidos encontraron voz en un narrador: el alumno Héctor Paredes, quien comenzó sus funciones en marzo de 2019 y hasta el final de la temporada 2018-2019.

En su visión a futuro, Héctor pensó que Troyanos TV podría ser un grupo estudiantil dedicado a la divulgación de equipos representativos. Por lo que, comenzó a contactar a estudiantes interesados en periodismo y/o marketing deportivo, o tuvieran la intención de colaborar con los equipos representativos de la Universidad.

Durante el semestre Otoño 2019, se materializó la primera gestión que comenzó a cubrir la actividad deportiva de la UDEM. Sus actividades principales eran transmitir en vivo los partidos de fútbol soccer, así como sonido local y animación durante estos.

La gestión actual está integrada por Héctor Paredes, quien funge como presidente; Fernando Medellín, vicepresidente; Cecilia Ayala, secretaria; y Alejandro Ceballos, encargado de Comunicación e Imagen, y productor del programa de radio.

Troyanos TV

A finales de ese año, Troyanos TV es reconocido oficialmente por el Centro de Liderazgo Estudiantil (CELES) como un grupo asociado al departamento de Educación Física y Salud, logrando más relevancia y alcance entre la comunidad universitaria.

Llevan su pasión a la radio

A inicios de 2020, surge la oportunidad de contar con un espacio en Radio UDEM con el fin de informar sobre el desempeño de los equipos representativos durante la semana, así como dar a conocer los miembros de estos a través de entrevistas y reportajes.

La emisión se titula Troyanos Radio y se transmite los lunes a las 13:00 horas en Radio UDEM 90.5. Sus primeros locutores fueron Mauricio Robles y Sandra Ramos, bajo la producción de Alejandro Ceballos; alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Información y la Comunicación (LCIC).

TroyanosTV

A lo largo de sus emisiones, han invitado a miembros de los equipos de soccer, fútbol rápido, taekwondo y voleibol, así como de la Sociedad de Equipos Representativos y de Troyanos TV; y entrenadores como Alan Rashit Polo, del equipo de baloncesto femenil.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las transmisiones en vivo se vieron suspendidas, por lo que migraron a realizar entrevistas por Instagram Live en el espacio “Somos Troyanos”, en el que han participado deportistas de los diferentes equipos representativos de la UDEM.

En este semestre, Troyanos Radio regresó en un nuevo formato, y con la locución del ex alumno de LCIC, Ángel Verde, coordinador de equipos representativos, quien suplió a los locutores originales del programa.

Actualmente, el grupo está en búsqueda de nuevos miembros para la gestión del próximo año: estudiantes interesados en periodismo deportivo, marketing deportivo, locución, conducción, producción, redes sociales, animación, diseño gráfico, o que deseen colaborar con los equipos representativos.

Si te gustaría colaborar en el grupo, puedes contactarlos a través de su página de Facebook (Troyanos TV) o cuenta de Instagram (@troyanostv). También puedes escuchar las emisiones de Troyanos Radio en formato podcast en Spotify (Troyanos TV) y su canal de Youtube (Troyanos TV).

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.