This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Invita a ser empáticos en el Día mundial de la alimentación

16 Oct.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Con el fin de erradicar el hambre en el mundo, en 1979 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el Día Mundial de la Alimentación el cuál tiene el firme propósito de combatir la desnutrición y gestionar eficazmente el sistema alimentario mundial.

En el marco de está fecha que se celebra este 16 de octubre, Idalia Caballero, directora de programa de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Monterrey, invita a crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación.

Nosotros como comunidad debemos de tener en cuenta la importancia que es la alimentación adecuada y variada; para aplicarla dentro de nuestras familias y sobre todo cuidarnos”, expuso.

Este 2020 es un año diferente ya que, debido a la pandemia por el COVID-19, nos invita a reflexionar sobre las cosas que verdaderamente son importantes, así como en nuestras necesidades básicas, entre ellas la alimentación, pues existe carencia en algunos sectores de la población quienes son los que se han visto más afectados debido a la escasez de la economía.

Debemos ser empáticos con las demás personas, sobre todo con las que son de población vulnerable, ver de qué manera podemos ayudarlos desde nuestra trinchera”, sugirió.

La alimentación es fundamental para la supervivencia, es considerada como derecho reconocido por parte de la Declaración de los Derechos Humanos, por eso es importante cuidar el acceso a los alimentos, por medio de las Leyes de la Alimentación, las cuales se relacionan y complementan entre sí. Estas son: completa, adecuada, variada, equilibrada, suficiente e inocua.

“Debemos evitar el desperdicio de alimentos y tomar conciencia, pues si vamos a comprar algo que sea realmente lo que se vaya a usar y necesitar”, invitó.

Este año en particular, nos invita a solidarizarnos en apoyar a los grupos más vulnerables se requiere trabajar sobre prácticas agrícolas que sean más sostenibles y ayuden en la preservación de los recursos naturales de la tierra.

Archivo UDEM

 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.