This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Fortalece acompañamiento docente la formación de futuros mercadólogos

05 Dec.2025
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Alumnos de Mercadotecnia y Estrategia Creativa y Mercadotecnia Internacional participaron en el Coloquio de Mercadotecnia, donde presentaron sus avances de investigación y recibieron retroalimentación enfocada en mejorar la solidez y pertinencia de sus propuestas

Con la mirada puesta en los retos reales del marketing y la creatividad, estudiantes de los programas académicos de Mercadotecnia y Estrategia Creativa (LMEC), así como de Mercadotecnia Internacional (LMI), presentaron los avances de sus proyectos de evaluación final en un coloquio que se convirtió en un espacio de retroalimentación y acompañamiento académico.

La jornada del Coloquio de Mercadotecnia destacó por el intercambio de ideas frescas y la orientación personalizada de expertos, quienes impulsaron a los jóvenes a fortalecer sus investigaciones en un momento decisivo de su formación profesional.

El encuentro tuvo lugar el jueves 20 de noviembre en la Sala 2 de Estoa, donde se reunieron alumnos y profesores para dar continuidad a una tradición académica que busca elevar la calidad de las pretesis mediante observaciones metodológicas y recomendaciones estratégicas.

Durante la sesión, los estudiantes de Mercadotecnia y Estrategia Creativa y Mercadotecnia Internacional compartieron los avances de investigaciones que integran estrategia, creatividad y análisis, orientadas a proponer soluciones a retos reales del entorno profesional del marketing.

Para enriquecer el proceso, participaron profesores con amplia trayectoria en el área, entre ellos Raúl Aguilera, Ana Elena de la Mora, Daniel de la Garza, Mario Vázquez Maguirre y Zelim Álvarez, quienes ofrecieron comentarios especializados y recomendaciones personalizadas a cada proyecto.

Durante la bienvenida, Ana Cristina Treviño Hernández, directora del Programa Académico, invitó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo este espacio de retroalimentación, subrayando que se encuentran en un momento clave para afinar sus proyectos.

“Están en el momento perfecto para pulir, para profundizar y fortalecer sus investigaciones. Ahorita es el momento, el terreno así, súper padre, para que ustedes aprovechen todo lo que se les va a dar de reto para que lo puedan fortalecer, para que lo puedan hacer mejor, más robusto, más sólido, más real”, señaló.

Asimismo, destacó que el objetivo de la retroalimentación es acompañar y potenciar, no evaluar ni juzgar.

La retro que recibirán hoy no es para juzgar. En eso, siéntanse también tranquilos. Aquí los que vamos a estarles dando retro no es la intención de hacerles un juicio, si van bien o van mal. Todo lo contrario. Su trabajo es para impulsarlos”, reiteró.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA