Descripción
En el programa de Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa (LMEC) obtendrás conocimientos de mercadotecnia, diseño y comunicación para ayudarte a desarrollar estrategias creativas y únicas que se sustenten en bases de negocios.
profesionales internacionales disponibles gracias a nuestros convenios.
Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.
expertos en negocio, mercadotecnia y diseño
Objetivo
Te formarás como un profesional ético y competitivo en el desarrollo de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia, sustentadas en el conocimiento del mercado que las organizaciones demandan. Además, estarás orientado a la solución de problemas, con enfoque creativo, y serás hábil en el manejo de herramientas tecnológicas y plataformas digitales avanzadas.
Podrás comprender el lenguaje de negocios y de diseño gráfico para crear mensajes de gran impacto visual dirigidos a públicos específicos, y serás un líder efectivo en proyectos de creatividad estratégica.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Elaborarás propuestas de mercadotecnia y negocios de forma estructurada, planeada y justificada para su adecuada implementación en empresas o instituciones.
- Desarrollarás e implementarás mensajes estratégicos con sustento de negocios que satisfagan necesidades de comunicación de una organización.
- Trabajarás con equipos interdisciplinarios en áreas de investigación, comunicación y diseño para crear soluciones apropiadas al mercado.
Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública de fecha 2 de septiembre de 2016 según Acuerdo 20160430. Vigencia a partir de diciembre de 2015.
Simular plan de estudios
Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación
Perfil de ingreso
Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener...
- Interés en los negocios y en la creación de estrategias creativas.
- Gusto por trabajar en un ambiente colaborativo para crear soluciones a través de la utilización de herramientas tecnológicas y creación de mensajes.
Perfil de egreso
Al terminar el programa, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:
- Combinarás el pensamiento estratégico con la sensibilidad gráfica para la planeación y ejecución de estrategias de comunicación gráfica.
- Generarás un impacto positivo en el proceso comercial de la organización a través de la construcción de relaciones de intercambio valiosas para los consumidores.
- Utilizarás herramientas de investigación e inteligencia de mercados para conocer a tus públicos y orientarás adecuadamente tus esfuerzos a las características y necesidades.
- Crearás mensajes persuasivos y de gran impacto visual como vehículos de marca, utilizando herramientas y plataformas digitales de diseños más avanzadas.
- Te comunicarás correctamente de manera verbal y escrita.
- Contarás con habilidades de liderazgo y emprendimiento social que te permitirán transformar positivamente la realidad social y económica donde te desenvuelves.
- Utilizas el idioma inglés en el ámbito de negocios en el que participas.
- Aplicarás tus conocimientos y habilidades tanto en el ámbito nacional como el internacional, de acuerdo a los principios éticos y morales que la profesión demanda.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:
- Innovación y creatividad.
- Solución de problemas en entornos competitivos (bajo presión).
- Búsqueda, ordenamiento y procesamiento de la información.
- Manejo de herramientas tecnológicas especializadas.
- Manejo y procesamiento de materiales en su área de trabajo.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación oral y escrita en español e inglés.
- Análisis y toma de decisiones.
- Manejo de software estadístico y especializado de diseño.
- Negociación.
- Adaptación al cambio.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes actitudes:
- Liderazgo.
- Servicio.
- Autoaprendizaje.
- Responsabilidad social.
- Empatía.
- Compromiso ético.
- Proactividad e iniciativa.
- Adaptación al cambio.
- Independencia.
- Pensamiento crítico.
- Orientación a resultados.
- Trascendencia.

Campo de trabajo
Como egresado del programa de LMEC te podrás desempeñar en...
- Mercadotecnia digital e interactiva
- Creación y desarrollo de marcas
- Customer Engagement
- Innovación en mercadotecnia
- Campañas publicitarias
- Content Marketing
- Consumer insight
- Liderazgo creativo
- Customer Brand Experience
- Estudios etnográficos
- Emprendimiento en mercadotecnia
- Product Category Management
- Consultoría
Vive una experiencia en el extranjero
Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.
Ver másProfesores de la Escuela de Negocios
Historias
Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.