Contenido no disponible en Español

Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa

Fusiona el conocimiento de mercadotecnia, diseño y comunicación para crear estrategias únicas.
Descarga el folleto
Solicita información

Contenido no disponible en Español

Asesor de admisiones

Descripción

En el programa de Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa (LMEC) obtendrás conocimientos de mercadotecnia, diseño y comunicación para ayudarte a desarrollar estrategias creativas y únicas que se sustenten en bases de negocios.

Quick Facts
Prácticas

profesionales internacionales disponibles gracias a nuestros convenios.

AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Profesores

expertos en negocio, mercadotecnia y diseño

Objetivo

Te formarás como un profesional ético y competitivo en el desarrollo de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia, sustentadas en el conocimiento del mercado que las organizaciones demandan. Además, estarás orientado a la solución de problemas, con enfoque creativo, y serás hábil en el manejo de herramientas tecnológicas y plataformas digitales avanzadas.

Podrás comprender el lenguaje de negocios y de diseño gráfico para crear mensajes de gran impacto visual dirigidos a públicos específicos, y serás un líder efectivo en proyectos de creatividad estratégica.

Leer más

Simular plan de estudios

Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener...

  • Interés en los negocios y en la creación de estrategias creativas.
  • Gusto por trabajar en un ambiente colaborativo para crear soluciones a través de la utilización de herramientas tecnológicas y creación de mensajes. 

Perfil de egreso

Al terminar el programa, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:

  • Combinarás el pensamiento estratégico con la sensibilidad gráfica para la planeación y ejecución de estrategias de comunicación gráfica.
  • Generarás un impacto positivo en el proceso comercial de la organización a través de la construcción de relaciones de intercambio valiosas para los consumidores.
  • Utilizarás herramientas de investigación e inteligencia de mercados para conocer a tus públicos y orientarás adecuadamente tus esfuerzos a las características y necesidades.
  • Crearás mensajes persuasivos y de gran impacto visual como vehículos de marca, utilizando herramientas y plataformas digitales de diseños más avanzadas.
  • Te comunicarás correctamente de manera verbal y escrita.
  • Contarás con habilidades de liderazgo y emprendimiento social que te permitirán transformar positivamente la realidad social y económica donde te desenvuelves.
  • Utilizas el idioma inglés en el ámbito de negocios en el que participas.
  • Aplicarás tus conocimientos y habilidades tanto en el ámbito nacional como el internacional, de acuerdo a los principios éticos y morales que la profesión demanda.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:

  • Innovación y creatividad.
  • Solución de problemas en entornos competitivos (bajo presión).
  • Búsqueda, ordenamiento y procesamiento de la información.
  • Manejo de herramientas tecnológicas especializadas.
  • Manejo y procesamiento de materiales en su área de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación oral y escrita en español e inglés.
  • Análisis y toma de decisiones.
  • Manejo de software estadístico y especializado de diseño.
  • Negociación.
  • Adaptación al cambio.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes actitudes:

  • Liderazgo.
  • Servicio.
  • Autoaprendizaje.
  • Responsabilidad social.
  • Empatía.
  • Compromiso ético.
  • Proactividad e iniciativa.
  • Adaptación al cambio.
  • Independencia.
  • Pensamiento crítico.
  • Orientación a resultados.
  • Trascendencia.

Campo de trabajo

Como egresado del programa de LMEC te podrás desempeñar en...

  • Mercadotecnia digital e interactiva
  • Creación y desarrollo de marcas
  • Customer Engagement
  • Innovación en mercadotecnia
  • Campañas publicitarias
  • Content Marketing
  • Consumer insight
  • Liderazgo creativo
  • Customer Brand Experience
  • Estudios etnográficos
  • Emprendimiento en mercadotecnia
  • Product Category Management
  • Consultoría

Vive una experiencia en el extranjero

Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

Ver más

¿Eres estudiante internacional?

Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

Ver más

Profesores

Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía

Historias

Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.

Nuestro ExaUDEM Osvaldo Reyes Méndez (MDO'83) se ha desempeñado como docente, a nivel...
Carlos Tamez Nevárez (MDO'10) se inició como abogado laboralista de un conglomerado de...
Raúl Ibarra Ramírez (LEC'03) siempre mostró un interés por la investigación y la docencia...
Fundadora de la Academia de Arte y Diseño Floral (ADAF), Bertha Patricia Velarde Chapa (...
Eugenio Weigend (LEC’05) actualmente trabaja como Analista Senior en el Center for...
Elizabeth Quintana García (LRH'16) es la fundadora de Lola Liché, un negocio de bolsas...
Melissa Quiroz (LRH'05), actualmente vive en Londres, y desde hace tres años decidió...
Itziar Santos Diego (LRH'06), preside la fundación MasFe, desde más de cinco años, que se...
Walter Cavazos (LRH'05) actualmente trabaja en una empresa familiar dedicada a la...

¿Listo?

Te estamos esperando