This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Vive comunidad UDEM jornada de reflexión y cultivo espiritual

16 Mar.2023
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Asisten estudiantes y colaboradores a Simposio Internacional “Cultivo del Espíritu Humano”, el cual contó con una perspectiva de la filosofía oriental


Un espacio para la reflexión y la vivencia de la espiritualidad a través de la perspectiva de la filosofía oriental es lo que brindó el Simposio Internacional “Cultivo del Espíritu Humano”, organizado por el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) de la Universidad de Monterrey, en conjunto con el Instituto Norteamericano de Estudios Orientales y Clásicos.

Durante el encuentro, realizado el 16 de marzo en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar en charlas y actividades como meditación, danza clásica Odissi, a cargo de Shatakshi Goyal; prácticas espirituales en las culturas originarias, a cargo de Dhruva O’Shea; entornos conscientes y sostenibles, a cargo de Govinda Ramírez, y la luz del Bhagavata, a cargo de Hubert H. Robinson.

La filosofía y formación -que abarca aspectos culturales, religiosos, académicos, humanistas- del Instituto que está con nosotros es de la India, y al estar en el contexto de la Universidad de Monterrey, con su inspiración católica, ponemos sobre la mesa el hecho de que podemos tener puntos de encuentro, porque ellos con su filosofía buscan ese cultivo espiritual de la misma manera que lo hacemos nosotros con el humanismo cristiano”, dijo Benjamín García Chairez, director de DEUS.

“Queremos que la comunidad, estudiantes y colaboradores, se lleven una riqueza o aporte y conozcan cómo desde varios ángulos se puede lograr el mismo objetivo. Conocer a los conferencistas, que tienen presencia en otros países, cumple con nuestra vocación de formar en la apertura. O sea, es un aporte para su formación académica y personal”.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.