This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Tendrán alumnos de excelencia un verano de estudios en Michigan

24 May.2023
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey ingresaron al programa SURE UDEM para estudiar este verano en la University of Michigan 


Ocho estudiantes de la Universidad de Monterrey en el área de ingeniería cursarán sus estudios de verano de 2023 en una de las mejores universidades de Estados Unidos: la University of Michigan, clasificada en el top ten del ranking anual de US News & World Report.

Los alumnos fueron seleccionados por el programa Summer Undergraduate Research (SURE), el programa aspiracional para los alumnos de excelencia de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM. 

En la ceremonia donde los alumnos de la edición 2023 fueron presentados, también tuvo su cierre la generación 2022 de ese mismo programa, la tarde del lunes, en la sala 4 del Nivel B de Estoa, en el campus UDEM. 

Estuvieron presentes Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Carlos Atoche Kong, decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; Benito Flores Juárez, director de Desarrollo; y Hussein de la Torre, director del programa de Robótica y Mecatrónica; así como profesores del área. 

En representación de Carlos Quintanilla Fernández, consejero de la UDEM y benefactor del programa SURE, estuvo presente su hijo Andrés Quintanilla Haché. 

Los alumnos que serán enviados a la University of Michigan durante el verano son David Adrián Villanueva Guzmán, Julio Enrique Martinez Robledo, David Orlando Garza Segovia, José Eduardo Castro Villasana, José Alberto Castro Villasana, Eduardo Gómez González Garza, Martín de Jesús Rojas Gallegos y Jesús Adrián Martínez Hernández. 

El grupo estudiantil del año pasado estuvo formado por Miguel Angel Muñoz Rizo, José Fernando Quintanilla Guevara, Jenyfer Eugenia Toj López, Andrea Gómez Nadurille y Rashid Gibrán Elbahra González. 

Atoche Kong manifestó el orgullo y agradecimiento de la comunidad universitaria por ser aliados de este proyecto educativo, ya que contribuye a la experiencia de excelencia académica que se ofrece, incluso, como la única universidad extranjera que ha participado en este programa.

El directivo exhortó al alumnado de Ingeniería a continuar participando en este programa, por los beneficios que aportará a su vida profesional y el acceso que tendrán para involucrarse aún más en el avance científico y tecnológico de la ingeniería. 

“Jóvenes, deseo que su vida profesional esté llena de logros, que continúen cosechando los frutos del Programa SURE y que, con su testimonio, inspiren a otros jóvenes a desarrollarse”, indicó. 

El programa SURE se desarrolla desde 2019 gracias a la gestión de Carlos Quintanilla Fernández y la UDEM es la única universidad invitada a participar.

SURE ofrece prácticas de investigación de verano para estudiantes universitarios sobresalientes que hayan completado su segundo o tercer año y brinda oportunidades para que los estudiantes evalúen sus intereses y potencial para seguir investigando a nivel de maestría o doctorado en la universidad. 

Los participantes tienen la oportunidad de llevar a cabo de 10 a 12 semanas de investigación de verano a tiempo completo con algunos de los principales profesores de ese país en una amplia gama de disciplinas de ingeniería. 

Los solicitantes aceptados recibirán orientación de un asesor de la Facultad de Ingeniería en una instalación de investigación y asistirán a reuniones y seminarios regulares.

De la Torre señaló que 31 estudiantes han participado en el programa SURE y alrededor de la mitad de los alumnos, por su destacado desempeño, han sido invitados al doctorado en esa institución universitaria y algunos participantes han sido reclutados en USA por haber participado en SURE (Sillicon Valley). 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.