Descripción
El programa de Licenciado en Mercadotecnia Internacional (LMI) tiene una orientación práctica y un enfoque internacional hacia el desarrollo de estrategias de mercadotecnia en mercados globales, por lo que te permitirá participar en proyectos reales de empresas.
Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.
opciones disponibles gracias a nuestros convenios internacionales.
Nuestro programa forma parte del Padrón de Excelencia del EGEL de Mercadotecnia.
Objetivo
Te formarás como un profesional competitivo en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia, sustentadas en elementos financieros que las organizaciones demandan; con capacidad de análisis de información de mercado y habilidad en el manejo y aplicación de herramientas tecnológicas, y con un verdadero enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable de nuestro país.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Elaborar propuestas de mercadotecnia y negocios de forma estructurada, planeada y justificada para su adecuada implementación en las empresas o instituciones.
- Diseñarás, desarrollarás y analizarás estudios de mercado para la toma de decisiones.
- Dominarás el manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
- Desarrollarás e implementarás planes estratégicos de mercado para bienes y servicios con sustento financiero.
Nuestra misión
Brindar formación de excelencia integral, que impacte en el desarrollo profesional del Licenciado en Mercadotecnia Internacional siendo un experto en la planeación y dirección de la estrategia comercial de la empresa, capaz de identificar y analizar las necesidades del consumidor y con ello crear innovadoras y creativas estrategias sustentables que permitan satisfacer los diferentes mercados.
Nuestra visión
Ser el programa académico internacional de referencia en México, caracterizado por formar Licenciados en Mercadotecnia Internacional éticos y con sentido crítico. En un entorno global, sustentable, que exige proyectar una cultura de excelencia académica, con: expertos, empleadores, organizaciones globales y consumidores que requieren de servicios mercadológicos profesionales y a la medida.
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública de fecha 8 de octubre de 2009 según Acuerdo 20090948. Vigencia a partir de febrero de 2015.
Simular plan de estudios
Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación
Perfil de ingreso
Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener...
- Interés en los negocios y en el trabajo colaborativo.
- Gusto por el área comercial, las ventas y las estrategias comerciales, así como por la utilización de herramientas tecnológicas.
- Habilidades para comunicarte de forma oral y escrita.
- Actitud responsable, dinámica, emprendedora y adaptable al ambiente multicultural internacional.
- Espíritu de liderazgo.
Perfil de egreso
Al terminar el programa, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:
- Elaboración de propuestas de negocios de forma estructurada, planeada y justificada.
- Diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados para la toma de decisiones.
- Dominio del manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
- Desarrollo e implementación de estrategias de mercadotecnia para bienes y servicios con sustento financiero.
- Desarrollo de planes de comunicación integral de mercadotecnia.
- Desarrollo de planes estratégicos de mercados.
- Manejo de tecnologías de información especializadas para la comercialización de bienes y servicios.
- Aspectos sociales, culturales y políticos actuales en nuestro país y el mundo.
- Procesos para desarrollar estrategias de mercadotecnia.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:
- Analizarás y resolverás problemas y serás eficaz en la toma de decisiones.
- Trabajarás en equipos altamente efectivos.
- Manejarás herramientas tecnológicas para la toma de decisiones, y mejorarás tus habilidades de negociación.
- Comprenderás la importancia de la información financiera y de aplicarla en las estrategias de mercadotecnia que plantea.
- Entenderás, estudiarás y analizarás información de mercados para el planteamiento de estrategias.
- Innovarás en la creación y desarrollo de estrategias de mercadotecnia, con visión global, compromiso ético y responsabilidad social.

Campo de trabajo
Como egresado de LMI tendrás un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarte: ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial, o en las diversas áreas de la profesión ─ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales─. Además, también puedes crear tu propia agencia de mercadotecnia.
- Investigador de mercados
- Publicista
- Director de Mercadotecnia Internacional
- Ejecutivo de cuentas
- Gerente de Ventas
- Coordinador de Relaciones Públicas
- Creador de campañas publicitarias
- Gerente de Desarrollo de Proyectos
- Representante de Mercadotecnia Internacional
- Planeador estratégico
- Consultor de marketing
- Especialista en desarrollo de producto
Vive una experiencia en el extranjero
Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.
Ver másProfesores de la Escuela de Negocios
Historias
Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.