Contenido no disponible en Español

Licenciado en Mercadotecnia Internacional

Identifica y analiza las necesidades del consumidor y crea innovadoras estrategias de mercado.
Descarga el folleto
Solicita información

Contenido no disponible en Español

Asesor de admisiones

Descripción

En el programa de Lic. en Mercadotecnia Internacional (LMI) te convertirás en un profesional experto en analítica, planeación y dirección de la estrategia digital, capaz de obtener insights del consumidor y con ello crear valor para la empresa y el consumidor. Utiliza a la mercadotecnia digital y la big data para comercializar en un contexto internacional y tiene como objetivo cambiar la forma de hacer negocios.

Quick Facts
AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Doble grado

opciones disponibles gracias a nuestros convenios internacionales.

Ceneval

Nuestro programa forma parte del Padrón de Excelencia del EGEL de Mercadotecnia.​​​​ 

CACECA

Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración

Profesorado

Profesorado especializado en mercadotecnia

Objetivo

Formar profesionistas competitivos en el desarrollo de estrategias integrales de mercadotecnia que generen valor compartido, y respondan a las dinámicas tecnológicas del entorno global del mercado, para que sean capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias innovadoras y en tiempo real, a través de un enfoque de negocios, consumidor, comercio, publicidad y relaciones públicas.

Leer más

Simular plan de estudios

Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener...

  • Elige alternativas y cursos de acción con base en criterioas sustentados y en el marco de un proyecto de vida
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas
  • Reconoce que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional
  • Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo

Perfil de egreso

Al terminar el programa, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:

  • Construir estrategias integrales y creativas de mercadotecnia
  • Emplear técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para la elaboración de estudios de mercado
  • Aplicar estrategias de posicionamiento y gestión de marca
  • Dominar de tecnologías para el análisis de Big Data
  • Sustentar con fundamentos financieros el valor generado que implica la estrategia de mercadotecnia
  • Resaltar y aplicar las técnicas para el diseño de ofertas de valor diferenciadas
  • Estructurar estrategias de venta y manejo de canales de distribución que influyan en la creación de valor

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:

  • Identificar los insights del mercado y mapear el customer journey (experiencia del consumidor).
  • Diseñar estrategias de distribución y venta que maximicen el beneficio para los integrantes de la cadena de valor
  • Tomar decisiones ágiles y sustentadas en análisis de marketing internacional
  • Evaluar el éxito de las estrategias del mercado mediante métricas especializadas y actuar conforme a los resultados de las mismas
  • Integrar su experiencia práctica y actitud de servicio en el entorno laboral de forma socialmente responsable
  • De generar oportunidades de negocios y buen manejo de las finanzas
  • Tomar decisiones ágiles y sustentadas en la analítica de marketing
  • De gestión de proyectos, estrategias y personas
  • Generar propuestas de valor que respondan a las necesidades del mercado

Campo de trabajo

Como egresado de LMI tendrás un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarte: ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial, o en las diversas áreas de la profesión ─ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales─. Además, también puedes crear tu propia agencia de mercadotecnia.

  • Director de mercadotecnia
  • Estratega de analítica
  • Investigador de mercados y tendencias
  • Estratega de marcas y experiencias
  • Director de relaciones públicas
  • Desarrollador de productos
  • Director de publicidad y campañas publicitarias
  • Director de inteligencia de mercados y comercialización
  • Estratega de mercadotecnia internacional
  • Consultor de marketing

Vive una experiencia en el extranjero

Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

Ver más

¿Eres estudiante internacional?

Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

Ver más

Profesores de la Escuela de Negocios

Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración

Historias

Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.

Nuestro ExaUDEM Osvaldo Reyes Méndez (MDO'83) se ha desempeñado como docente, a nivel...
Carlos Tamez Nevárez (MDO'10) se inició como abogado laboralista de un conglomerado de...
Raúl Ibarra Ramírez (LEC'03) siempre mostró un interés por la investigación y la docencia...
Fundadora de la Academia de Arte y Diseño Floral (ADAF), Bertha Patricia Velarde Chapa (...
Eugenio Weigend (LEC’05) actualmente trabaja como Analista Senior en el Center for...
Elizabeth Quintana García (LRH'16) es la fundadora de Lola Liché, un negocio de bolsas...
Melissa Quiroz (LRH'05), actualmente vive en Londres, y desde hace tres años decidió...
Itziar Santos Diego (LRH'06), preside la fundación MasFe, desde más de cinco años, que se...
Walter Cavazos (LRH'05) actualmente trabaja en una empresa familiar dedicada a la...

¿Listo?

Te estamos esperando